domingo, 17 de junio de 2012

 Hoy, luego de unos días sin internet, (porque tal vez los dueños de la red, se dieron cuenta que me lo robaba ja!) me encuentro con la grata sorpresa de que los alumnos oyentes, fuimos admitidos como estudiantes oficiales de la clase, sentí una especie de cosquillita al leer eso, aunque en cierta forma hubiese preferido enterarme al final de semestre, para no sentir el peso directamente de seis materias sobre mis hombros. En fin... acá un resumen de la 8va clase.

Comenzamos la clase viendo unos videos de David Elles y colectivo Blu. 
Ya había tenido la oportunidad de ver algunos de estos videos, gracias a la prof. Maria Ines. Este colectivo interviene espacios públicos para de cierta manera romper con la rutina de la ciudad. Acá podemos encontrar más de sus trabajos http://www.blublu.org/sito/video/001.html

Luego entramos en materia digital, se nos fue distribuido cinco programas para la edición, manipulación, creación y descarga de video.
Dimos un breve recorrido por estos programas y sus funciones. Hablamos un poco de los diferentes tipos de formatos, comprimidos y no comprimidos, así como los utilizados para video, música, pc o mac.
De esta manera tenemos al formato .AVI, para pc, es un formato no comprimido y por ende ocupa mucho espacio en el disco duro, y en el caso de un formato no comprimido para la mac es .MOV

Entre los archivos comprimidos tenemos a MPG para las pc y MP4 para las mac.
Por otro lado tenemos el archivo nativo de Windows media player, el cual ocupa menos espacio, y lo ideal sería trabajar en WMV solo para windows.

Entre los archivos de extensión de documentos tenemos, a BMP, el primer archivo de imagen no comprimido y compatibles con todas las plataformas, también tenemos al TIFF, entre archivos de imagenes no comprimidos, mientras que JPG, es un archivo de imagen comprimido.

De esta manera abordamos el programa DVD4.0, el cual permite grabar un DVD en todos estos formatos (AVI, 3GP compatible con teléfonos móviles). Támbién vimos algunas herramientas básicas del Blaze Media Pro y cuando se iba a probar el Youtube dowloader, se cayó la conexión a internet.
En fin, quedó pendiente la creación de un video a partir de la unión de otros videos, pero no seleccionados al azar, sino con un criterio, una idea, un concepto.

"La IDEA es el alma, esencia esqueleto, órgano de cualquier proyecto"

Acá (lejos de llegar a ser una creación del colectivo blu) mis prueba, de animación cuadro a cuadro. No pude usar el Blaze media pro, pues se me cierra cuando voy a insertar un video o las imagenes para la creación de la animación cuadro por cuadro. Ya intenté con desintalarlo y volverlo a instalar y nada. Así que tuve que hacer la animación en Adobe premier, el cual para esta prueba, resultó de igual manera extremadamente fácil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario