jueves, 17 de mayo de 2012

Frutos del mismo árbol

De cierta manera no me habia manisfestado con respecto al video Caracas Ciudad de Despedida,  sin embargo entre una y otra cosa, surge que hable de el.
Realmente cuando lo vi, mi escepticismo con respecto a lo que estaba viendo era tal, que llegué a pensar que todo era un montaje, una crítica, algo asi como lo que hizo Banksy con su "documental" Exit through the gift shop,  pero luego al comenzar a ver las  declaraciones de los chamos del documental y las disculpas dije: "Coye es que la vaina es en serio!"
Y si, si era en serio, asi como es en serio la gran cantidad de venezolanos que se han ido a buscar nuevas opciones, a crecer, a superarse, a conocer... Y eso no tiene nada de malo, al contrario es beneficioso, es beneficioso si luego ese aprendizaje es devuelto a tu país, a la gente que se queda y no puede irse, por diversos motivos. Algo de eso lo comentó la compañera Andrea, y estoy en total  acuerdo. Luego del revuelo del documental, de leer la historia del Dr. Vargas, de leer el Poema Ítaca y realizar reflexiones internas, caí en cuenta que yo también me fui, sin irme muy lejos, literalmente. No me fui del país, pero me fui de la ciudad donde crecí, donde tenia a toda mi familia cerca, donde contaba con el calor de hogar, comida a su hora, atenciones maternas, una hermana con quien hablar, un padre con quien reir, además de todas esas comodidades que hacen querer quedarte y no irte nunca. Pero me fuí, (me vine) hubiese sido más facil seguir allá luego de graduarme en el Instituto de Diseño, conseguir un empleo de "Diseñador"  copiando y pegando imagenes para realizar avisos luminos, vallas, banners. Hubiese sido más facil, quedarme y cumplir ocho horas de trabajo "diseñando" por un sueldo mínimo.  Hubiese sido más facil, terminar la carrera de electricidad y guardarme el titulo... Si, hubiese sido más facil...
Pero me fui, y no porque el  Instituto de Diseño donde estudié no me gustara, o no "dieran la carrera como quería" me fue con un sueño  presente, un sueño de volver y crear un Instituto de diseño, donde todas las carencias presentes en el instituto donde estudié, se conviertan en proezas, donde la educación sea integral y el diseñador no sea educado para solo cortar y pegar imagenes en una publicidad. Me vine con un sueño que aún sigue en pie, me vine para aprender, me vine para crecer, me vine... para tantas cosas me vine.. así como me vine para volver. 

Ciertamente el camino no es facil, apenas comienza y falta mucho para andar, 
ciertamente toque volar más e irse de verdad... 
ciertamente toque irse lejos, muy lejos para luego regresar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario